domingo, 4 de julio de 2021

¿Te preguntas por qué tu chico no te lo ha propuesto todavía? Recuerda estas 5 cosas

No podemos tener una cita para siempre. Al menos eso es lo que le dije a mi ahora esposo en el quinto año de nuestra relación amorosa. Estaba segura de que él era el indicado, me sentía preparada y sabía que él también me amaba, así que ¿por qué no seguir adelante?

Mientras tanto, mi esposo disfrutaba de nuestra relación amorosa, no sentía la necesidad de casarse en ese momento y solo me miró sin comprender cuando traté de describir mis sentimientos sobre la situación.

Entonces, hice lo que nunca debí haber hecho.

Sin siquiera darme cuenta, respondí con presión. Sentí que no me entendía y que mi trabajo era convencerlo de que era importante casarse ahora mismo. Dije cosas como, "¿No me amas?" y "Mira las fotos de la boda de Tom y Susie; ¿No se ven tan felices? " y "No me voy a quedar en el limbo, ya sabes". Con el tiempo, nuestras conversaciones quedaron completamente consumidas por la cuestión del matrimonio.

Sabía que había cometido un gran error cuando un día se volvió hacia mí y me dijo: "No estoy seguro de que te importe con quién te vas a casar mientras te cases".

Mi proyecto de presión había fracasado. En lugar de convencerlo de que se casara, solo lo había convencido de que me importaba más el matrimonio que él. Y al hacerlo, lo convertí en un objeto de juicio y comparación.

MÁS: Qué hacer cuando un chico deja de enviarte mensajes de texto de repente

Eventualmente nos casamos. Pero no sucedió como resultado de la presión. Me tomó mucho tiempo llegar a una feliz conclusión. Pero aquí hay algunas cosas que aprendí a través de mi experiencia y a través de muchos amigos que han compartido esta lucha.

01. Olvídate de cómo "se supone que debe ser".

Si eres como yo, siempre imaginaste que te perseguían hasta el altar y alguien tenía que convencerte de que te casaras. Después de todo, si un chico está enamorado, no debería detenerse ante nada, ¿verdad? Cuando nuestra relación se estancó y mi esposo parecía estar perfectamente satisfecho con el status quo, me desanimé y pensé: "No es así como se supone que debe ser". Luego, cuando mi esposo comenzó a sentir la presión que yo le ejercía, comenzó a desanimarse por la misma razón. Pensó que algo andaba mal porque debería haberse sentido tan listo como yo si realmente estuviéramos destinados a estarlo.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que la forma en que "se suponía que debía sentirse" venía de ver películas y otras parejas. En realidad, el matrimonio es una gran decisión. Enorme. Y como todas las decisiones importantes, debe tomarse con una deliberación minuciosa y un buen juicio. Así que agradece tu desacuerdo, significa que ambos se están tomando la pregunta en serio.

02. Es importante comprender su perspectiva.

Hay muchas razones por las que tu hombre puede estar demorando los pies, pero a menudo se reduce al hecho de que las mujeres normalmente se sienten preparadas para el matrimonio antes que la mayoría de los hombres. “Históricamente, los hombres han estado más ansiosos por casarse cuando tienen seguridad financiera, y las mujeres han querido casarse cuando querían tener hijos”, le dice a Forbes Helen Fisher, antropóloga biológica e investigadora del amor de renombre.

Como lo explica John Gray, autor de Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, “Primero necesita sentir que sabe lo que está haciendo en el mundo y hacia dónde se dirige; las mujeres están más preocupadas por con quién van ". Por lo general, a los hombres les gusta sentirse financieramente seguros y sentir que tienen una base firme en su carrera profesional antes de dar el paso. Las mujeres, por otro lado, normalmente no se preocupan tanto por las circunstancias como por pasar la vida con la otra persona.

Comprender que viene de un lugar diferente te ayudará a tener una conversación que te acerque a un compromiso.

03. Es posible que sus sugerencias no sean tan inofensivas.

Puede parecer inocente e inofensivo dejar una revista de bodas abierta en el mostrador o hablar sobre el anillo de compromiso de su hermana o enviarle a su hombre artículos que muestren los beneficios del matrimonio. Después de todo, quieres asegurarte de que esté pensando en eso, ¿verdad?

Lo que no te das cuenta es que está lejos de ser inocente e inofensivo. En su libro, Gray explica que una de las mejores formas de generar resistencia en un hombre es continuamente dándole solicitudes indirectas a través de comentarios aparentemente improvisados ​​pero intencionales. "Las solicitudes indirectas hacen que un hombre se sienta dado por sentado y no apreciado", escribe.

Cada vez que dejaba caer una pista o hacía una comparación, mi esposo lo leía mientras yo le decía que no era lo suficientemente bueno porque no podía darme lo que yo quería. Si tienes algo que decir, sé directa. No es tonto y tu sutil presión no es tan sutil. Piénsalo, ¿preferirías que un hombre se casara contigo porque cree que se siente acorralado o porque está convencido de que eres la mejor opción?

04. La afirmación es el mejor tipo de estímulo.

Mis conversaciones matrimoniales con mi ahora esposo comenzaron a mejorar cuando me volví lo suficientemente valiente como para darle el espacio para tomar una decisión por su cuenta.

En el libro de Gray, explica que, “cuando un hombre no siente que está haciendo una diferencia positiva en la vida de otra persona, es difícil para él seguir preocupándose por su vida y sus relaciones. Es difícil estar motivado cuando no se lo necesita ”.

La verdad es que, al presionar a mi esposo mientras estábamos saliendo, esencialmente le estaba diciendo que él era el obstáculo que me impedía encontrar la felicidad. Le estaba exigiendo algo que él se sentía incapaz de dar y que aplastó su motivación en nuestra relación. Cuando comencé a aceptarlo por quien era, apreciando su contribución a nuestra relación y sin exigirle que cambiara, comenzó a sentirse motivado para construir un plan y un camino para nuestras vidas juntos.

05. Tus sentimientos también son válidos.

Por último, el hecho de que no esté recurriendo a la presión no significa que debas reprimir tu deseo de casarse o conformarte con años de espera. Querer casarse es algo bueno; es una consecuencia natural del amor maduro y la entrega. Así que, de la misma manera que es importante que intentes comprender los deseos de tu novio, también es importante que él comprenda tus deseos y haga todo lo posible para ayudarte a sentirte segura de que se está tomando en serio tu relación. Gray dice que escuchar para comprender es una de las mejores formas en que un hombre puede hacer que una mujer se sienta realizada emocionalmente, incluso si no se ofrece una solución inmediata.

No tengas miedo de incluir el matrimonio en su conversación y sé lo más directa posible. Dile: "No quiero presionarte, pero el matrimonio es importante para mí y quiero saber que tú también estás pensando en eso". Cuando dejé de presionar a mi esposo, no comencé a ignorar mis sentimientos. No le di un ultimátum, ni una fecha límite, ni traté de obligarlo a actuar. Le dije que contaba con él y confiaba en que él tomaría esta decisión en serio.

Aprende Cómo conquistar y enamorar a un hombre leyendo la página del libro Derrítelo de Amor. Esta es una guía paso a paso para atraer al hombre de tus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario