viernes, 19 de marzo de 2021

Cuando un chico no te llama su novia

 

"He estado saliendo con este tipo durante casi 6 meses. Todo es bastante perfecto: nos encanta pasar tiempo juntos, él realmente se preocupa por mí, pasamos casi todas las noches juntos y somos prácticamente una "pareja" en el sentido convencional. El único problema es que no me llama su novia. Intenté sacar el tema y cuando lo hago casi me hace sentir culpable por eso y dice cosas como 'lo que tenemos es tan especial, ¿por qué tenemos que etiquetarlo?' Sé que tuvo una ruptura dolorosa con su novia, delante de mí, lo que creo que podría ser parte de esto, así que estoy tratando de ser comprensiva, pero no creo que una cosa deba tener nada que ver con la otra. A veces estoy de acuerdo con cómo están las cosas, pero otras veces me enojo mucho, especialmente cuando mis amigos se meten en mi caso. Nuestra relación está empezando a sufrir ahora porque aunque digo que estoy bien con cómo están las cosas, en el fondo esto realmente me molesta y me siento realmente herida por el hecho de que, aunque soy su 'novia', él no lo dice. Reconocerme de esa manera. ¿Pueden aclararme un poco lo que está pasando aquí?

Lea la respuesta de nuestro chico...

Si un chico no te llama su novia después de un mes (dos meses como máximo), entonces yo diría que significa que está disfrutando la relación exactamente donde está y en este momento no lo llevará más lejos a menos que esté inspirado.

Supongo que la respuesta simple de por qué no te llamará novia es porque no tiene por qué hacerlo. Para un hombre, llamar a una mujer su novia es típicamente un gran dolor en el trasero y si la mujer se está poniendo tan disponible y tan comprometida cuando él no se ha comprometido con nada, ¿por qué la llamaría su novia? Si una tienda te estuviera dando cosas gratis, ¿dirías "no, por favor, déjame pagarte por ello"? Voy a adivinar, no ...

Ahora, dicho esto, eso no significa necesariamente que no exista ninguna posibilidad de que usted se convierta en su novia. Hay algunas cosas que puede hacer (principalmente cambiando su perspectiva) que pueden ayudar enormemente.

MÄS: Las 5 señales de que no tiene planes de enseriarse contigo

Para empezar, he visto a muchas mujeres involucrarse en este tema y, como resultado, lo plantean cada vez más, sofocando cada gramo de alegría de la relación. En ese momento, la relación deja de ser divertida y llena de felicidad y comienza a parecerse más a una batalla de voluntades. Y desde la perspectiva de un chico, cuando una relación se pone así, es mucho menos probable que un chico quiera quedarse. ¿Por qué el chico querría profundizar una relación cuando no se siente bien y parece que solo está empeorando?

Mi recomendación es evitar molestarlo por el tema. Con mencionarlo una vez es suficiente, créame.

Entonces, ¿qué hace que un chico quiera llamarte su novia? Bueno, el consejo más importante que puedo darte es tener un alto sentido de autoestima, saber lo que quieres y saber que PUEDES conseguir lo que quieres y nunca tener que conformarte con menos. Ahora bien, esto no es algo que tengas que decir, solo debería reflejarse en tu forma de actuar.

Diría que concéntrate en ser divertida y alegre y en disfrutar de la relación exactamente como es. Pero más allá de eso, te recomendaría especialmente que mantengas abiertas tus opciones y sigas al día con todas tus otras actividades sociales que no lo involucran: ver a tus amigos, asistir a las funciones a las que te gusta ir, etc. Es importante que mantienes tu tiempo y tu compañía tan disponibles como él esté dispuesto a estar; iguala tu nivel de compromiso con el de él para que no te quedes colgada.

Ahora, algunas cosas en las que pensar ...

Si le gusta la relación por exactamente qué y dónde está, quédese. Si no está satisfecho con ella, exactamente como está, entonces debe seguir buscando.

Hay una multitud de razones por las que puede que no te llame su novia. Quizás acaba de salir de una relación (como en este caso) y no quiere otro compromiso que termine en dolor. Tal vez le gustes, pero no quiere sentirse "atado" por una relación. Tal vez le gustes mucho, pero sabe que no está en una posición en la que pueda comprometerse por completo contigo porque tiene mucho en su plato con lo que lidiar y continuará haciéndolo en el futuro previsible.

Independientemente de la razón, no es trabajo de nadie jugar al psiquiatra o al detective. La relación en este momento te está funcionando o no.

Creo que hay algunas trampas en este tipo de situaciones. Uno es permanecer en una relación en la que no es feliz y en la que no ha sido feliz por un tiempo, pero se queda en ella debido al "potencial de lo que podría ser".

Francamente, si no le gusta como está, probablemente no cambiará a menos que él esté motivado para cambiarlo. Si no ha funcionado para usted por un tiempo, entonces su mejor opción probablemente sea poner sus cartas sobre la mesa: "Este es el cambio que necesito o debo irme". Lo conseguirá o su relación terminará; de cualquier manera, estás fuera de lugar simplemente conformarse con una situación así de infeliz.

Otra trampa es estar en una relación en la que ESTÁ totalmente feliz y luego deja que el "consejo" de su amigo se le meta en la cabeza.

Lo he visto antes. Una mujer que es bastante feliz en su relación sale con sus amigas. Su relación no es una relación perfecta de cuento de hadas, pero no existe la perfección y, en general, es una relación muy buena y satisfactoria para ella.

Entonces, esta chica sale con sus amigos, menciona su relación y, de repente, es como si una audiencia de Jerry Springer se uniera al elenco de View para dar sus consejos. Además, por lo general, las mujeres que dan "consejos" son solteras y no han tenido una relación exitosa hasta la fecha. Como resultado, su "consejo" es más sobre las mujeres que proyectan sus propias frustraciones hacia afuera en la relación de esa chica. Aún son sus amigos y ella confía en su opinión.

Y oye, ¡no son solo las mujeres las que hacen esto! He visto a hombres en una relación salir con sus amigos solteros; después de una cerveza o dos, sus amigos lo critican por estar en una relación y desahogan sus frustraciones. La misma cosa.

Me recuerda a mi maestra de Educación Física con sobrepeso en la escuela secundaria. No voy a seguir los consejos de fitness de alguien que tiene una forma terrible y le animo a que nunca escuche los consejos de citas de alguien que nunca ha tenido una buena relación (a menos que esté buscando una receta sobre cómo NO actuar). 

Con todo, las relaciones requieren trabajo. No estoy defendiendo el abandono de una relación porque no es perfecta, nunca nada lo es. Pero al mismo tiempo, es una realidad aleccionadora ver una relación exactamente como es y no como podría ser. Solo usted sabe si la relación le está funcionando o no.

¿Quieres recuperar el amor de tu ex novio?...Lee aquí abajo algunas de las opiniones sobre el libro Recupera a tu Hombre:

"Fue sorprendente como a los pocos días se encontraba llamando a mi puerta. No lo podía creer!"

Juan José, quería escribirte para agradecerte lo que tu libro “Recupera a Tu Hombre” ha hecho por mí. Me encontraba en una etapa de desesperación.

Él me había dejado, no respondía mis llamados, ni contestaba mis correos. Luego decidí poner en práctica algunos de los trucos que propones en tu libro.

Debo admitir que al principio no creí que fuesen a funcionar. Fue sorprendente como a los pocos días se encontraba llamando a mi puerta. No lo podía creer!

Decidimos darle a nuestro noviazgo una nueva oportunidad y todo te lo debo a ti!

Gabriela Guzmán (Barranquilla, Colombia).

>>> Continúa leyendo entrando a la página del Método Recupera a tu Hombre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario