sábado, 27 de junio de 2020

Michael Phelps habla sobre su lucha con la depresión

El nadador Michael Phelps ha hecho historia olímpica. Tiene veintiocho medallas olímpicas, veintitrés medallas de oro, pero a pesar de su éxito, confesó a Today: "Puedo decirte que probablemente he tenido al menos media docena de episodios de depresión por los que he pasado". Y en el del 2014, no quería estar vivo ".

* Phelps fue arrestado en 2014 por su segundo DUI (manejar bajo influencia de drogas o alcohol), y fue expulsado del equipo de natación de lo Estados durante seis meses. Estaba tan deprimido que no salía de su habitación durante cuatro días. “Pero al pasar por mi punto más bajo de todos los tiempos, ver dónde estaba y luego ver que tengo ahora, estoy muy agradecido por mi familia y amigos a mi alrededor que pudieron ayudarme y pudieron comunicarse conmigo".
 https://tinyurl.com/venciendoansiedadlibropdf
* Phelps se dio cuenta de que no podía rechazar "cada sentimiento negativo y malo hasta el punto en que ya ni siquiera lo sentía". Fue un largo, largo, largo camino y nunca quise lidiar con eso ”. Pero finalmente poder hablar sobre sus problemas es lo que finalmente lo salvó.

* "Básicamente, llevé casi todas las emociones negativas que posiblemente puedas llevar durante 15, 20 años y nunca hablé de eso", agregó Phelps. "No sé por qué ese día decidí abrirme. Pero desde ese día, ha sido mucho más fácil vivir y disfrutar la vida, y es algo por lo que estoy muy agradecido ".

* Phelps también fue entrevistado para un documental sobre ansiedad llamado Angst, y Phelps dijo en el sitio web de la película:

"La conversación sobre la salud mental realmente me llega a casa. Muchas personas no entienden cuán debilitante puede ser realmente una enfermedad mental, y aún más que eso, cuán común es, sin embargo, la gente tiene miedo de tener serias discusiones al respecto. Agradecí la oportunidad de ser parte de Angst para promover el diálogo sobre la salud mental y ayudar a las personas a comprender el impacto que la ansiedad tiene en nuestro estado mental y alentar a las personas, especialmente a los niños, a pedir ayuda ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario