domingo, 9 de agosto de 2020

Un escéptico entra en una sesión de Reiki ... y sale transformado

Por Lauren Del Turco (GW) A lo largo de los últimos 5 años, he intentado casi todo en el juego para ayudar a mi mente y cuerpo a calmarse. Desde que me di cuenta de mi capacidad para cortar mis cutículas hasta que sangraran, pasé una buena hora antes de acostarme repasando mi lista de cosas por hacer y preguntándome si había dicho algo incorrecto en esa reunión, todos signos de que tenía bastante ansiedad.

Al principio, vi a un terapeuta muy tradicional, quien me aseguró una y otra vez que mi ansiedad provenía de mi niñez. (¡Genial, gracias!) Dejé la cafeína, descargué una aplicación de meditación, me prometí a mí misma ir a una clase de yoga al menos dos veces por semana, y casi dejé de beber. Aquí estaba yo, la imagen de "hacerlo todo bien".

Aún así, sin embargo, continuó la picadura de cutículas. La preocupación me dejaba sin aliento, con el pecho apretado, sintiéndome insegura en mi propio cuerpo.

Aquí estaba yo, todavía lejos de haberme calmado.

Entra, el reiki

En mi frustrada búsqueda de las herramientas que me ayudarían a curar lo que fuera el centro de mi ansiedad, encontré un artículo sobre reiki en un sitio de salud y bienestar súper new age. El artículo hablaba de cómo el reiki podría ayudar a sanar sus heridas corporales y espirituales a kilómetros de distancia.

No creía en nada de eso. Mi terapeuta de la vida real apenas hizo algo por mí. ¿Cómo podría curarme por teléfono?

Según el Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki, el reiki es una forma japonesa de curación espiritual. Reiki, que significa “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”, es donde un maestro de reiki le transfiere esa energía, ayudándole a reponer y restaurar su mente, cuerpo y espíritu.

Básicamente, se acuesta en una mesa y ellos colocan sus manos sobre usted, disparando esta energía universal hacia usted.

Hagan sonar la alarma escéptica, amigos, porque no podía entender cómo el reiki podría ayudarme. Continué mi búsqueda de mi obrador de milagros de ansiedad (algo más lógico, seguramente), seguí luchando por comprometerme con la meditación diaria y seguí pagando un brazo y una pierna para ver a un terapeuta que parecía querer hacerme enojar con mis padres. 

Meses después, un torbellino de drama familiar y un cambio de carrera radical e inesperado me dejaron muy consciente del profundo trabajo de curación de la ansiedad que todavía me quedaba por hacer.

Pensé que mis sesiones algo regulares de Headspace y clases de yoga me habían aliviado la mente, pero aquí estaba, con las cutículas más ensangrentadas que nunca, y desesperada por hacer cualquier trabajo que realmente funcionara.

Un día después, un amigo del gimnasio me habló de un practicante de reiki al que habían comenzado a ver recientemente. Dijo que le cambió la vida y dijo que incluso lloró inesperadamente durante la sesión.

“Pruébalo, confía en mí”, dijo, totalmente serio, aparentemente convencido. Y, de repente, me sentí intrigada.

Así que hice una cita… ¿Qué tenía que perder?

Más tarde esa semana, entré en mi primera sesión de reiki. En una habitación cálida, cómoda y llena de plantas, puse al practicante al día. Estaba nerviosa como el infierno por las incógnitas del futuro, nerviosa, vulnerable y completamente agotada.

Ella habló, escuchó, gentilmente hizo preguntas para aprender más. Como la psicoterapia, pero con más sentimiento y menos análisis. Como si estuviera absorbiendo mis palabras, dejándolas asentarse.

Luego, me acosté en una mesa de trabajo corporal, básicamente en la pose de Shavasana, mientras el practicante me guiaba a través de unos 20 minutos de respiración circular de “limpieza”. Con los ojos cerrados, inhalé activamente, exhalando suavemente en la parte superior de la inhalación e inhalando nuevamente en la parte inferior de la exhalación. Todo a través de mi boca.

El propósito: limpiar mi energía, para estar lista para recibir toda esa energía de fuerza vital.

Publicidad
Al principio, me sentí un poco tonta. Pero luego, solo unos minutos después (¿creo? Cuanto más sentía mi respiración, más tiempo parecía deshacerse), una sensación de hormigueo se extendió por mi cara y por mis brazos.

¿Cómo se siente exactamente la energía vital?

En algún momento, el practicante me dijo que volviera a mi respiración normal. Esto fue.

Sintiéndome más relajada de lo que me había sentido en semanas, resistí la tentación de abrir los ojos y ver lo que estaba haciendo el practicante. Sin embargo, la tentación se desvaneció rápidamente porque me di cuenta de que podía sentir lo que estaba haciendo.

Sus manos flotando sobre mi pecho, enviaron una corriente de energía hacia mí. Directo a mi corazón, que ella había dicho antes que estaba bloqueado, protegido. La corriente más suave de electricidad fluyó hacia mi pecho, como si reviviera algo que ni siquiera sabía que estaba inactivo.

Fluyó hacia afuera, por mis brazos y piernas, llenándome. Toda la vida y la energía que había gastado en mi ansiedad estaban regresando lentamente. Me acomodé en la mesa, dándome cuenta de que no había relajado realmente mi cuerpo, descansado, hasta este momento.

Aunque mi sesión duró más de una hora, de principio a fin, en el momento no podía decir cuánto tiempo pasó. Cuando el practicante me dijo que podía empezar a mover lentamente los dedos de las manos, los pies, las manos y los pies, para despertar mi cuerpo y terminar la sesión, noté que mi mente se sentía quieta.

Sin charlas de fondo. Sin tensión sutil y vaga.

Me senté, un poco mareada, como si acabara de despertar de una hibernación de 3 días. Me sentí llena de energía, pero no como con "dos tazas de café". Una energía tranquila y tranquila.  ¿Era así como se sentía la paz?

Después de conversar con el practicante sobre la experiencia, prácticamente susurrando, realmente, me fui y me senté en silencio en mi auto por unos buenos 5 minutos, absorbiendo la calma, antes de regresar a casa.

No fue hasta horas más tarde que me di cuenta de que no me había picado los dedos al azar mientras trabajaba esa tarde, que ninguna voz en el fondo de mi cabeza me apresuraba.

Escéptica, transformada

Luché por describir mi experiencia de reiki a familiares y amigos. La mayoría de ellos son tan escépticos sobre la curación energética como yo lo había estado antes de acostarme en esa mesa.

Independientemente, sin embargo, me comprendieron. De hecho, ya había programado mi próxima cita. Quizás ansiosa por encontrar esa sensación de calma nuevamente, me sentí más motivada para meditar cada día. Y salvo algunos días de fin de semana que me salté aquí y allá (trabajo en curso, ¿no?), Lo hice.

Desde esa primera sesión de reiki, he vuelto cuatro veces. Me he dado cuenta de que tal vez no pueda analizar mi camino hacia un estado mental más tranquilo; que tengo que sentir mi camino allí.

Honestamente, todavía no entiendo muy bien cómo funciona el reiki. Me he preguntado una o dos veces si he estado disfrutando de un efecto placebo. Incluso he luchado contra mi superpensador interior haciendo horas de investigación sobre la práctica. Por ahora, he decidido no hacerlo. Quizás la belleza del reiki es que me ha obligado a suspender mi incredulidad.

Pero lo que sí sé es que me siento mejor. Sé que puedo encontrar un estado de verdadera paz y tranquilidad, y eso en sí mismo es una victoria.

Lee aquí algunas opiniones sobre el video curso Maestro Reiki...Pero por suerte, una amiga me pasó la dirección de esta página. Ordené inmediatamente el video curso y en pocos días ya me estaba practicando Reiki a mí misma! Y a los pocos días de auto tratamiento adiós angustia y contracturas dolorosas!...haz click aquí y revisa de qué se trata el curso Maestro Reiki

Lauren Del Turco es una escritora, editora y creadora de contenido independiente cuyo trabajo ha sido publicado por Men’s Health, Women’s Health, Cosmopolitan y más. Cuando no está creando contenido, la encontrarás examinando el mercado de agricultores o caminando por un nuevo sendero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario