viernes, 7 de agosto de 2020

Val Kilmer da una actualización de salud después de la traqueotomía y el cáncer de garganta: 'Me siento mucho mejor de lo que parezco'

El actor Val Kilmer visita la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Nueva York, para promover la iniciativa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el 20 de julio de 2019 (Foto: EuropaNewswire / Gado / Getty Images).

Val Kilmer se está abriendo sobre su salud.

Mientras promocionaba su nueva película Paydirt, el actor de Top Gun, de 60 años, habló sobre la necesidad de una traqueotomía debido a su batalla de dos años contra el cáncer de garganta. El procedimiento quirúrgico, que consiste en una incisión en la tráquea y la colocación de una cánula de traqueotomía para mejorar la respiración, alteró por completo su voz, dificultando el habla y la comprensión por su tono rasposo.

No obstante, Kilmer le dijo a USA Today: "Me siento muy bien y mi salud es excelente". Y en un intento por desviar la atención de sí mismo, agregó que su hija Mercedes Kilmer, quien aparece en Paydirt con él y también estaba siendo entrevistada, “se siente genial, luce genial y su salud es excelente” también.

Publicidad
Kilmer, quien habló sobre el cáncer y la traqueotomía en sus memorias de abril, I'm Your Huckleberry, dijo en Good Morning America esta semana que volver a actuar después de que la cirugía cambió su voz es como aprender un nuevo idioma.

"Es como cualquier otro idioma o dialecto", dijo. “Tienes que encontrar una manera de comunicarte que no sea diferente a cualquier otro desafío de actuación, pero es solo un conjunto de circunstancias único”.

Kilmer, que presiona un botón de la traqueostomía para hablar, agregó: "Me siento mucho mejor de lo que sueno".

¿Y cómo suena? "Sueno como si me hubiera atropellado una hormigonera", le dijo a Entertainment Tonight, también esta semana. A pesar de esa comparación discordante, agregó: “[Pero] me siento fabuloso. Algunos días son mejores que otros, pero estoy mejorando mucho, así que sí, voy a trabajar hasta los 150 años. Quiero interpretar al hombre más viejo de la Tierra ".

Mercedes, quien interpreta a su hija en Paydirt, habló sobre la realización de la película, que se filmó en diciembre pasado, con su padre, y dijo que fue revelador trabajar con un actor con una discapacidad de voz, a pesar de que era su padre. En la película, el 100 por ciento del diálogo de Kilmer tuvo que ser doblado por el locutor Jesse Corti porque Kilmer es difícil de entender.

Mercedes se describió a sí misma como "muy orgullosa de haber estado en esta película" para GMA y "no solo porque mi papá es mi papá real, sino porque [ahora tiene] una discapacidad con [su] voz, y realmente significó mucho poder participar en esta película que se centra [en] un actor discapacitado o un actor con discapacidad ".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario