Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram en el 2020 y cómo aparecer más alto en las noticias de tus seguidores ...
Instagram ha ido fortaleciéndose en términos de usuarios activos (más de mil millones ahora), compromiso y referencias populares (parece que Insta se menciona en gran cantidad de canciones pop lanzadas este año).
Y donde hay gente y popularidad, hay una oportunidad para las empresas.
Instagram actualiza continuamente su algoritmo para mejorar su experiencia de usuario ...
... pero en este artículo voy a explicar cómo funciona el algoritmo de Instagram (en el 2020) y qué puedes hacer para optimizar tu estrategia de redes sociales para atraer y aumentar tu alcance de Insta.
¡Vamos!
Lo más importante para entender sobre el algoritmo de Instagram
Sé que todos quieren aprender lo que pueden hacer para ser vistos por más seguidores, aparecer más arriba en el suministro de noticias y llegar a nuevos públicos en la página "Explorar" ...
... pero antes de cualquiera de esas cosas (que trataré muy pronto), hay algo que DEBES entender:
Instagram es un negocio.
Sé que eso no será una gran sorpresa para la mayoría de ustedes, pero para que puedan comprender completamente cómo optimizar su estrategia de Insta, DEBEN comprender cómo funciona su modelo de negocio.
Instagram gana dinero de los perfiles (generalmente empresas) que pagan para publicar anuncios en su plataforma, y cuando más de sus usuarios ven estos anuncios, ganan más dinero.
Por lo tanto, el objetivo principal de Instagram es hacer que su plataforma sea lo más atractiva posible (para iniciar sesión) y luego mantener la atención y el tiempo que sus usuarios permanecen en la plataforma Insta.
¡MÁS USUARIOS + MÁS TIEMPO PASADO EN SU PLATAFORMA = MÁS INGRESOS PUBLICITARIOS PARA INSTAGRAM!
Entonces, antes de sumergirnos en todos los factores interesantes que influyen en la clasificación de tus publicaciones en el algoritmo de Instagram, debes comprender cómo funcionan (y cuáles son sus objetivos) ...
… Porque cuando entiendes ésto, puedes preparar todo lo que haces para ayudarlos y, por lo tanto, ayudarte a ti mismo.
Por cierto: Sí, sé que muchas redes sociales dicen que están tratando de garantizar que los usuarios no se vuelvan adictos a su plataforma, pero confía en mí, al igual que cualquier otro negocio, ellos (y su personal y propietarios) quieren hacer que su plataforma sea lo más rentable posible.
El algoritmo de Instagram en 2020
Ahora que conoces su objetivo principal (como empresa), debes comprender cómo el algoritmo de Instagram interpreta, rastrea y optimiza el contenido para lograrlo.
Cuanto más les ayude tu perfil (comercial o personal) a lograr sus objetivos, mayor será tu publicación en su suministro de noticias (¡y más personas alcanzarás!).
Recuerda, Instagram es una plataforma completamente dependiente del Contenido generado por el usuario (CGU), lo que significa que Instagram depende 100% de sus usuarios para cautivar a las personas y aumentar sus ingresos publicitarios.
Veamos las mejores formas de mostrarle a Instagram que estás ayudando a su éxito:
Relación de usuario
Es más probable que los usuarios interactúen con las publicaciones de una cuenta con la que ya han interactuado.
Cuando a un usuario le gusta, comenta, comparte o guarda una publicación, es mucho más probable que vea otra publicación (de la misma cuenta) en la parte superior de su feed cuando inicie sesión a continuación.
Instagram hace esto porque quieren proporcionar una experiencia personalizada para sus usuarios. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más tiempo pasarán sus usuarios en su red (en teoría) y, como ya sabemos, más dinero ganarán.
Este factor de clasificación del algoritmo de Instagram pone un gran énfasis en las cuentas comerciales que publican contenido de alta calidad, cada vez que publican.
Cada publicación que publiques tiene un efecto secundario para tus publicaciones futuras. Ésto significa que publicar contenido de baja calidad, con la esperanza de que publicar MÁS significará que serás más visto, en realidad tendrá el efecto inverso.
La calidad debe priorizarse sobre la cantidad en tu estrategia de publicación de Instagram.
Si aún no lo has hecho, asegúrate de que tu perfil de Insta esté configurado como una cuenta comercial (es gratis, fácil y sencillo de cambiar).
Luego puedes usar "Insights" para rastrear el rendimiento de tus publicaciones anteriores y optimizar tu estrategia futura para la participación.
Intereses del usuario
Si bien este factor del algoritmo de Instagram puede estar fuera de tu control, es importante que comprendas cómo funciona y por qué es realmente bueno para los especialistas en marketing.
Instagram clasifica las publicaciones en el suministro de noticias según los intereses de sus usuarios. En otras palabras, si muestras interés en la comida, es mucho más probable que veas publicaciones que incluyan alimentos.
El algoritmo de Instagram juzga los intereses de sus usuarios por las páginas que siguen y el género del contenido que más los atrae (usando tecnología de reconocimiento de fotos, hashtags y descripciones).
Los intereses de un usuario no son algo que pueda afectar (todos tienen sus propias preferencias), pero en realidad es algo bueno para los especialistas en marketing ...
… Porque si bien más seguidores suena increíble para cualquiera con una cuenta Insta, en realidad puede funcionar en tu contra.
Si tienes muchos seguidores, pero bajos niveles de interacción en tus publicaciones, afectará negativamente el rango de tu publicación en el suministro de noticias.
Crear contenido dirigido que atraiga a las personas que tienen interés en tu nicho, es la mejor manera de atraer al factor de clasificación de 'intereses del usuario' en Instagram.
Oportunidad
Viejas noticias ... no son noticias.
El algoritmo de Instagram quiere impulsar las publicaciones actualizadas, relevantes y recientes, y la mejor manera de hacerlo es utilizar la puntualidad como un factor clave de clasificación.
En otras palabras, las cuentas que publican contenido raramente (por ejemplo, una vez por semana) sólo aparecerán brevemente en el suministro de noticias antes de desaparecer fuera de la vista.
Por cierto: sólo porque la puntualidad es un factor de clasificación crucial, eso no significa que debas publicar 50 veces al día. Instagram verá esto como correo no deseado a sus usuarios y en realidad penalizará tu rango.
Las dos conclusiones más importantes para los especialistas en marketing (sobre la puntualidad) son:
Para preparar tu agenda de publicaciones para las horas en que sus seguidores tienen más probabilidades de estar en línea. Usa un avatar de cliente, investigación de marketing e Instagram Insights para descubrir sus momentos óptimos.
Debes publicar con la mayor frecuencia posible sin ser visto como spam, si no debes reducir tus niveles de participación. (Ésto generalmente se encuentra en el rango de 1-3 publicaciones por día). Pon a prueba tu frecuencia de publicación y realiza un seguimiento de los niveles de interacción de tus publicaciones.
(Más) Factores de algoritmo de Instagram
Hay muchos otros factores que afectarán tu clasificación en la fuente de noticias de Instagram, éstos incluyen:
- Frecuencia de usuario: con qué frecuencia un usuario inicia sesión en Instagram. Alguien que inicia sesión cada hora es más probable que vea publicaciones de más de las cuentas que sigue, que alguien que inicia sesión una vez al día. Cuanto menos inicie sesión un usuario, más trabajo tendrá que hacer el algoritmo para proporcionarle las publicaciones más relevantes (para ellos) desde su última sesión de Insta.
- Duración de la sesión del usuario: las personas que visitan Insta en ráfagas cortas tienen una parte superior del feed mucho más enfocada que las que pasan mucho tiempo desplazándose por el feed.
- Tamaño de seguimiento del usuario: cuantos más perfiles siga una cuenta, más contenido tiene Instagram para ordenar y priorizar. Esto significa que si las personas publican varias publicaciones al día, la competencia probablemente será demasiado alta para que todas aparezcan en el feed de ese usuario.
Preguntas frecuentes sobre el algoritmo de Instagram
Antes de implementar estos cambios de estrategia en tu estrategia de Instagram, respondamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre algoritmos de Instagram:
¿Publicar historias de Instagram te ayudará a clasificarte en el algoritmo de Instagram?
Instagram no usa Historias como factor de clasificación de noticias. Sin embargo, eso no significa que no puedan ayudarte.
Si puedes involucrar activamente a una audiencia regularmente con tus Historias de Insta, será mucho más probable que interactúen con tus publicaciones de feed (ya que están activamente interesados en tu contenido).
Las Historias de Insta son una excelente manera de construir una relación con tus seguidores, lo que definitivamente te ayudará a largo plazo.
¿Las publicaciones de cuentas personales aparecen más arriba en el feed de Instagram que las cuentas comerciales?
En resumen, no. A Instagram no le importa qué tipo de cuenta está creando el contenido que muestran a sus usuarios.
Quieren que la experiencia Insta sea lo más personal y relevante posible. No importa si el contenido es publicado por una cuenta comercial o personal, siempre que atraiga y mantenga a los usuarios en su plataforma (durante el mayor tiempo posible).
Pero, cuando lo piensas, ¿es más probable que interactúes con una publicación de tus amigos cercanos o familiares, o las de una marca?
¿Las publicaciones de video tienen una clasificación más alta que las publicaciones de fotos en Instagram?
Todo depende del usuario.
Instagram quiere que sus usuarios sigan volviendo a su plataforma, por lo que, si se involucran más con los videos, probablemente verán más contenido de video.
Por cierto: el video es una forma increíble de captar la atención de tus seguidores en el suministro de noticias e impulsar el compromiso. Si aún no lo has hecho, definitivamente deberías probarlo.
¿Cómo puedo aparecer en la página de exploración de Instagram?
Lo primero que debes hacer es prestar mucha atención a los factores de clasificación de algoritmos en este artículo ...
... y luego comprende que la página "Explorar" utiliza una versión mejorada del algoritmo de suministro de noticias.
Eso significa que, además de la puntualidad, la relación y el interés, para aparecer en la página Explorar, debes impulsar el compromiso y debes hacerlo lo más rápido posible.
Instagram mostrará publicaciones recientes que tienen una participación muy alta en la página de exploración. Usa hashtags, publica en el momento perfecto del día y prioriza contenido atractivo y de alta calidad para tener la mejor oportunidad. Incluso podrías intentar ejecutar un anuncio de Instagram para aumentar tus posibilidades.
Conclusión del algoritmo de Instagram
Este artículo ha (con suerte) disipado algunos mitos de Insta, te ha ayudado a construir una nueva y mejorada estrategia de publicación en redes sociales y te ha dado algunas ideas para Instagram.
Por encima de todo, es crucial que comprendas lo que Instagram quiere lograr y cómo sus publicaciones pueden ayudarlos a lograrlo. La mejor manera de hacerlo es priorizar la calidad sobre la cantidad y ser un usuario activo (y social).
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