martes, 14 de julio de 2020

Cómo ganar dinero con los blogs - Monetización web

Cómo comenzar un blog
Comenzar a bloguear puede parecer un campo minado, especialmente si no tienes mucho conocimiento tecnológico.

Tienes dos opciones principales cuando se trata de configurar un blog: puedes usar una plataforma de blogs gratuita o puedes crear tu propio sitio web. Te guiaremos a través de ambos y describiremos sus pros y sus contras, para que puedas tomar la decisión correcta para tí y tu blog.

Plataformas de blogs gratuitas

Ideal para: blogueros casuales y aquellos que no están interesados ​​en ganar dinero con su blog.

Pros: súper fácil de configurar y completamente gratis.

Contras: Límites en la personalización y carga de video / imagen, a menudo no puede colocar anuncios o usar enlaces de afiliados, no puede crear una URL personalizada y la plataforma se reserva el derecho de eliminar tu blog.

Muchas plataformas te permitirán configurar un blog de forma gratuita, y son súper fáciles de usar. Si sólo quieres bloguear casualmente al principio, ésto podría ser adecuado para ti.

Pero, las plataformas de blogs gratuitas pueden ser muy limitantes. Sólo podrás personalizar hasta cierto punto, y tu blog tendrá un límite de almacenamiento que podría dificultar la carga de videos e imágenes de gran tamaño.
 https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb

Otro inconveniente es que la URL de tu blog será algo así como 'www.yourblog.wordpress.com' con la marca de la plataforma.

La mayoría de las plataformas de blogs gratuitas tampoco te permiten colocar anuncios publicitarios o enlaces de afiliados en su sitio, que son fuentes de ingresos clave para la mayoría de los bloggers.

Sin embargo, si estas cosas no te molestan, aquí hay un resumen rápido de las mejores plataformas gratuitas de blogs en línea.

Los mejores sitios de blogs
• WordPress.com: este es un servicio básico gratuito de alojamiento de blogs que es fácil de usar. Tendrás que soportar los anuncios y la marca de WordPress a menos que pagues una tarifa mensual y así wordpress no podrá colocar anuncios en tu sitio. También hay opciones limitadas de personalización y expansión.

Leer más: Cómo ganar dinero en Instagram (sin 10K seguidores)

• Blogger: el servicio gratuito de alojamiento de blogs de Google, Blogger, es realmente fácil de usar. Pero, las opciones de personalización y diseño son muy limitadas, y no hay muchas opciones si deseas agregar nuevas funciones

• Medio: con Medio, el énfasis está en la escritura más que en el diseño, y lo utilizan muchos periodistas, escritores y expertos. Es una excelente manera de compartir tu trabajo con una comunidad en particular, pero no puedes publicar ningún anuncio y es difícil crear tu propia marca personal.

Ideal para: bloggers dedicados y aquellos que buscan ganar dinero con su blog

Pros: Control total sobre el diseño y la personalización, tu propia URL personalizada y la capacidad de usar anuncios y enlaces de afiliados como desees.

Contras: tendrás que pagar, primero por tu nombre de dominio (URL) y luego por el alojamiento, pero tenemos consejos para mantener los costos bajos.

Si no eres un experto en tecnología, la idea de crear tu propio sitio web puede parecer bastante aterradora, pero en realidad es bastante fácil de hacer, y puedes crear una en sólo 20 minutos.

El fundador de Save the Student, Owen, ha escrito una guía paso a paso fácil de seguir para mostrarte cómo iniciar un sitio web.

Con tu propio sitio web, podrás crear una marca personal única (con tu propia URL), y no hay riesgo de que la plataforma elimine tu blog: serás el propietario del sitio y tendrás el control total.

WordPress tiene una cantidad increíble de plantillas o "temas" para que puedas elegir: tómate tu tiempo para decidir cuál se adapta a tu personalidad y al tema de tu blog.

Opta por algo claro y simple, con espacio para imágenes grandes y fuentes fáciles de leer (las fuentes Comic Sans y Courier son no-nos).

Cómo elegir un tema de blog

Ésto puede ser la parte más fácil o más difícil al comenzar tu blog.

Lo más importante en esta etapa es elegir un nicho en el que puedas llamarte autoridad: el mayor error que cometen los nuevos bloggers en una blogosfera tan abarrotada es comenzar un blog sin intentar hacer algo sorprendente o diferente.

Por ejemplo, si la moda es lo tuyo, en lugar de combinar contenido genérico de moda, ¿podrías combinar tu amor por la ropa con tu gran preocupación por el medio ambiente al bloguear sobre diseñadores con conciencia ambiental?

Estas son las mejores formas de encontrar un tema para tu nuevo blog:

 https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb
  • Mira otros blogs: este debería ser tu primer puerto de escala. ¿Qué es lo que ya tiene éxito? Y lo más importante, ¿qué falta? Encuentra las brechas en el mercado
  • Usa Google: ¿qué buscan las personas? Utiliza las búsquedas sugeridas por Google y completa automáticamente para descubrir lo que buscan las personas; si lo están buscando, eso demuestra que hay una demanda
  • Busca en los foros las preguntas más frecuentes: cuando las personas no pueden encontrar respuestas a sus preguntas, van a los foros. ¿Qué están preguntando? ¿Sobre qué necesitan consejo? Ésto te mostrará en lo que la gente está interesada y la falta de información disponible que existe sobre algún tema.
  • Haz un seguimiento de las tendencias actuales: ¿qué temas hay en los medios ahora? Es bueno elegir un tema con longevidad, pero si puedes aprovechar una tendencia desde el principio, puedes establecerte rápidamente como un experto en él, antes que nadie. La búsqueda de #journorequest en Twitter muestra qué tipo de temas informan actualmente los periodistas
  • Piensa en diferentes tipos de contenido: ¿podrías hacer tutoriales / guías prácticas? Comentarios Entrevistas? ¿Liza? Puede que no sea sobre lo que escribes, sino cómo escribes lo que te distingue
  • Identifica tus propios intereses y pasiones: si bien todo lo anterior es importante, no tiene sentido bloguear sobre algo en lo que no tienes ningún interés. Te aburrirá rápidamente y la gente detectará tu falta de entusiasmo. Escribe sobre algo que realmente te importa.
Cómo aumentar el tráfico de tu blog
Una vez que hayas creado tu sitio web, elaborado un tema de blog increíble y hayas publicado tus primeras publicaciones, la gran pregunta es: ¿dónde están todos los lectores?

No puedes esperar que la gente encuentre mágicamente tu blog y empiece a leerlo. Tienes que promocionarlo!

Estas son las mejores y más fáciles formas de conseguir más lectores para tu blog:

Promociona tu blog en las redes sociales
Como con cualquier negocio hoy en día, no es probable que te noten si no tienes cuentas de redes sociales.

Recomendamos configurar páginas / cuentas para tu blog en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat e incluso LinkedIn (de todos modos, es esencialmente tu propio negocio, ¿verdad?). Diseña estas cuentas en un esquema de color / tema similar a tu blog para que tu marca sea consistente y fácilmente reconocible.

Úsalas para compartir nuevas publicaciones y etiquetar a otros bloggers / influencers / compañías que podrían compartir tu contenido y ayudarte a llegar a un público aún mayor.

También podrías incursionar en alguna publicidad paga para ayudar a tu blog a llegar a un público más amplio, o organizar una competencia para generar más "Me gusta". Una vez que tengas los seguidores, mantenlos interesados ​​publicando regularmente.

Conéctate con otros bloggers
Date a conocer a otras personas que bloguean sobre temas similares. A pesar de que técnicamente eres un competidor, es probable que te sorprendas gratamente por el apoyo que puede brindar la comunidad blogger.

Muchos bloggers incluso tienen una página de 'enlaces' en su sitio que utilizan para vincular a muchos de sus amigos dentro de la comunidad a cambio de un enlace en su propio blog. Esto ayudará enormemente con tu SEO (es decir, la optimización de motores de búsqueda: la probabilidad de que tu blog aparezca en las búsquedas de Google).

Si te relacionas con otros bloggers y compartes su contenido, es probable que te devuelvan el favor, ¡incluso podrías trabajar en algunas colaboraciones!

Responde a las noticias en tu blog
Si algo sucede en las noticias que está relacionado con tu nicho, participa. Ésto es a lo que nos referimos como 'newsjacking' y puede ser una delicia para obtener una gran exposición.

Por ejemplo, si escribes en el blog sobre la cocina barata para estudiantes, debes estar atento a cosas como la revelación de la última Encuesta de dinero para estudiantes. Los estudiantes pueden gastar un promedio de £ 92 al mes en comestibles, pero puedes decirles cómo gastar menos (¡mientras comen mejor!).

Puedes acceder a las redes sociales para expresar tu opinión con hashtags relevantes, participar en debates e incluso comunicarte con periodistas para decir que estás disponible para comentar.

Si eres realmente bueno para ser dueño de tu nicho, los periodistas incluso podrían acudir a ti.

Crea contenido viral
Crear contenido viral te ayudará a llegar a un nuevo mercado y, a su vez, a aumentar tu número de lectores.

Ésto podría ser más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave para crear contenido viral es aprovechar temas controvertidos o muy discutidos relacionados con el nicho de tu blog; como puedes imaginar, ésto a menudo implica el robo de noticias, como se mencionó anteriormente.

Como este es tu nicho, serás apasionado, obstinado y conocedor al respecto, por lo que podrás publicar una opinión que la gente quiera leer, compartir y sobre de la cual hablar.

Cómo ganar dinero con los blogs
Una vez que tengas tu blog en funcionamiento, puedes (¡finalmente!) Comenzar a buscar formas de obtener ganancias de él.

Estas son las mejores y más fáciles formas de ganar dinero como blogger:

Utiliza el marketing de afiliación en tu blog

El marketing de afiliación funciona agregando enlaces de afiliados rastreados en el texto de tu blog. Puedes hacer una pequeña comisión cada vez que un lector hace clic en un sitio que recomiendas y realiza una compra.

Los enlaces llevarán a los lectores al sitio web de una marca, y el dinero que recibe es para decir 'gracias' por enviar a algunos de sus encantadores lectores a su sitio.

Casi todos los sitios web de comercio electrónico en línea tienen un programa de afiliación de algún tipo, como Amazon, Topshop, ASOS y Apple.

Regístrate en Affiliate Window: una enorme red de afiliados donde puedes promocionar miles de marcas y servicios conocidos de todo el mundo.

La bloguera que ahorra dinero, Claire Roach de Daily Deals UK, reveló:

Utilizamos principalmente el marketing de afiliación como nuestra principal fuente de ingresos, aunque también hay Google AdSense por unas pocas libras adicionales cada mes.

El marketing de afiliación es un ajuste natural para muchos bloggers. Como Ceri Jones de ceriwrites.com sugirió:

Como blogger, siempre estás recomendando productos y servicios a tus lectores. Muchas compañías ofrecen programas de afiliación, por lo que es muy fácil encontrar programas relevantes para unirse y comenzar a ganar comisiones.

La clave es ser auténtico y genuino con el marketing de afiliación. Escribe reseñas y artículos con tus opiniones honestas y sólo anima a tus lectores a comprar algo si crees que es un buen producto o servicio para ellos.

Agrega anuncios publicitarios a tu sitio web
Como una forma más visual de publicidad, puedes vender espacios publicitarios en tu blog a marcas que se relacionan con tus lectores.

Los anuncios se pueden colocar en cualquier lugar, pero se encuentran comúnmente en la parte superior de las páginas del blog o en la barra lateral.

Puedes obtener ingresos de una de dos maneras. CPC (costo por clic) significa que obtendrás un pago fijo por cada lector que haga clic en el anuncio, mientras que CPM (costo por mil) significa que negociarás un pago fijo por cada 1,000 "impresiones" que reciba el anuncio.

Con el crecimiento de los complementos de AdBlocker, el CPC y el CPM pueden ser bajos, pero depende de tu industria, y hay poco daño en probarlos.

Una forma rápida de comenzar es crear una cuenta con Google AdSense.

Según los bloggers con los que hablamos, una de las mejores formas de monetizar un blog es ofreciendo oportunidades de contenido patrocinado (o publicitarios). Estos son esencialmente anuncios en forma de un artículo pagado o una publicación de blog.

A modo de ejemplo, si Adidas presenta una nueva línea de trajes de baño y tiene un blog sobre ropa deportiva para mujeres, podrían ofrecerle pagarle por escribir un artículo sobre su gama. También puedes agregar algunos enlaces de afiliados en la parte superior.

Este método de monetización generalmente funciona mejor cuando tienes una audiencia de nicho fuerte. Una vez que haya aumentado su número de lectores, las marcas a menudo se acercarán a usted para discutir publicaciones patrocinadas.

Como dijo Kenzie Harvey, del blog de belleza, moda, estilo de vida y viajes LemonaidLies:

Sólo he recibido oportunidades de contenido patrocinado a través de empresas de relaciones públicas, ya sea directamente o mediante aplicaciones como la agencia de Instagram Takumi.

Cargo por publicaciones patrocinadas en redes sociales
Si tienes una fuerte presencia en las redes sociales, serás muy atractivo para las marcas. Algunas personas realmente obtienen todos sus ingresos de blogs a través de publicaciones patrocinadas en las redes sociales. Puedes cobrar por publicación / re-publicación y las tarifas pueden ser sorprendentemente altas.

Sólo tendrás que trabajar duro para construir tu red de seguidores primero: tu 'prueba social' (o cuántas personas te siguen en las redes sociales) es vista por las marcas como evidencia de que a los lectores también les gustará lo que publiques sobre ellos.

Escribir publicaciones de blog de invitados para medios de comunicación
Ocasionalmente, los miembros de la prensa (o incluso las marcas que tienen un blog propio) se comunicarán contigo si eres una autoridad en un tema determinado y te pedirán que hagas un pequeño artículo o comentario en su sitio web.

Si tienes un conocimiento particular sobre la cocina con un presupuesto limitado, por ejemplo, un periódico puede ponerse en contacto y pedirte que contribuyas con algunas recetas económicas para su revista de cocina.

Tampoco seas tímido al presentar ideas para publicaciones: si los editores no saben quién eres, una introducción rápida por correo electrónico es una excelente manera de dar a conocer el nombre de tu blog.

Trabaja con una agencia para construir tu blog
Lo creas o no, los blogs se han vuelto tan populares en el mundo de la publicidad que ahora hay agencias que se dedican exclusivamente a promover a los blogueros entre las grandes marcas.

Trabajar con una agencia puede ser súper lucrativo y te ofrece seguridad, pero necesitarás tener un seguimiento bastante decente para ser recogido en primer lugar.

Los honorarios de la agencia también son increíblemente altos, lo que significa que sólo las marcas más grandes podrán permitirse trabajar contigo, y las más pequeñas e independientes se asustarán.

Dependiendo del tipo de negocio de blogs que estés buscando, ésto puede o no funcionar para tu ventaja: para usar el ejemplo de los blogs de moda nuevamente, los honorarios de la agencia podrían evitar que trabajes con los pequeños diseñadores independientes que realmente deseas promover.

Vende productos digitales en tu blog
Si tiene habilidades o consejos que ofrecer, otra opción es cobrar una tarifa por el acceso a libros electrónicos, video tutoriales, cursos o talleres.

Para que esta opción funcione, debes poder demostrar que eres extremadamente bueno en lo que haces, o que tu contenido ha demostrado ser increíblemente valioso. Esto no es fácil.

Puede ser bastante difícil convencer a las comunidades en línea de que paguen, ya que las personas tienden a pensar que todo en línea debería ser gratuito. Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

Vende el espacio del boletín de tu blog
También es una opción cobrar a una marca por espacio publicitario o una mención en su boletín semanal / mensual (si tiene uno). Tomará muy poco tiempo y podrías obtener una buena cantidad por ello.
 https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb
Sin embargo, deberás crear una lista de correo de tamaño decente para que las marcas tengan ésto en cuenta.

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