jueves, 9 de julio de 2020

El nuevo algoritmo de clasificación de Google: qué esperar en el 2021

Google vuelve a hacer cambios en su algoritmo de clasificación "para una mejor web". A partir de 2021, la experiencia de un usuario con una página web desempeñará un papel crucial en la determinación del ranking de la página. En otras palabras, si Google percibe que la interacción de un usuario con una página web es deficiente, la clasificación de la página caerá. El anuncio se produce poco después de los años de construcción para mejorar la experiencia general que los consumidores tienen en la web, con la primera optimización móvil en abril de 2015, seguida de la rapidez con que se cargan las páginas en enero de 2018 como factores para clasificar los resultados.

Citando "las excelentes experiencias de página permiten que las personas hagan más y se involucren más profundamente", el objetivo de Google es permitir a los buscadores acceder fácilmente a la información que buscan y alentar a los propietarios de sitios a proporcionar una experiencia perfecta para sus clientes. Para ayudar mejor a los desarrolladores a prepararse para los nuevos factores que afectarán la clasificación de SEO en 2021, Google ha reunido documentación detallada, describiendo lo que ayudará a mejorar la experiencia general del usuario.

Además, Google lanzó el informe de características principales de Core Web Vital Skates, una herramienta de autoevaluación, en la consola de Búsqueda de Google para ayudar antes de la transición. Google dice que la autoevaluación "medirá las dimensiones de la usabilidad web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido a medida que se carga".

6 maneras de mejorar el ranking en 2021
Para ayudar a su empresa a prepararse para la actualización 2021, hemos resumido algunos de los principales componentes de las experiencias de página en las que las marcas deben centrarse. A continuación, detallaremos nuestras recomendaciones, lo que significan y consejos para mejorar.

Esforzarse por proporcionar contenido relevante
Esto se refiere a cuán relevante es un sitio web en relación con un término o tema de búsqueda en particular. Cuanto mejor sea la calidad y el contexto del contenido, más probabilidades habrá de lograr una buena clasificación cuando Google evalúe la página.

Consejo profesional: Renueve su estrategia de contenido al determinar qué términos buscan más sus clientes al realizar un análisis de palabras clave. Una vez que realice este análisis, asegúrese de que su contenido en la página se centre en estas palabras clave de una manera sucinta y significativa para proporcionar de manera efectiva a sus buscadores la información que más necesitan.

Asegúrese de que su sitio web sea apto para dispositivos móviles
Su sitio web debe estar diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos, incluidas computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles. Para ser considerado apto para dispositivos móviles, su sitio web no debe tener problemas de usabilidad, independientemente del dispositivo que se utilice para ver el sitio web.

Consejo profesional: muestre claramente su CTA en la mitad superior de la página para asegurarse de que los visitantes tomen medidas tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Haga que su contenido sea interactivo
¿Su contenido fomenta la participación activa de los usuarios, más que simplemente leer un texto o mirar un video? El contenido interactivo fomenta más tiempo en la página, engancha a los lectores y los invita a pasar más tiempo consumiendo su contenido.

Consejo profesional: los tipos de contenido interactivo que puede considerar agregar a su sitio incluyen infografías, evaluaciones, encuestas,  y videos interactivos.

Reduzca su tiempo de carga
Dado que los consumidores tienen una gran cantidad de sitios con los que elegir interactuar, si su sitio tarda demasiado en cargarse, es probable que pierda no sólo el interés de un consumidor sino también una posible venta. De hecho, se ha demostrado que un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página causa una pérdida del 7% en la conversión y un 11% menos de visitas a la página.

Consejo profesional: aproveche las herramientas gratuitas disponibles para probar cuánto tiempo lleva cargar su sitio, como Velocidad de página, Prueba de página web y Pingdom.

Proporcione una experiencia de navegación segura
Desde 2006, Google ha proporcionado un servicio de Navegación segura detrás de escena, con el objetivo de proteger a los usuarios del contenido dañino. A medida que las amenazas en línea continúan creciendo y evolucionando, es importante asegurarse de proporcionar una experiencia de navegación segura para que los visitantes de su sitio web creen confianza y eviten ser filtrados por la herramienta avanzada de Google.

Consejo profesional: HTTPS ya no es algo agradable de tener, es algo que todo sitio web debe tener y factores en los que aparece su sitio web en los SERP. HTTPS se introdujo como una medida de seguridad adicional, para garantizar la confidencialidad, integridad y autenticación. Si bien se deben tomar medidas para recibir los certificados HTTPS, vale la pena que todos los sitios web lo logren para mejorar las medidas de seguridad y la experiencia general del cliente.

Olvídese de las ventanas emergentes (pop - up)
No es ningún secreto que el uso de anuncios emergentes puede descarrilar la experiencia del cliente en una página web. Recomendamos evitar cualquier contenido extraño que se haga cargo de la mayoría de la página, bloqueando la vista del contenido que el lector pretendía consumir. Además, el uso de anuncios emergentes intrusivos está vinculado a tener un efecto negativo en los factores de clasificación de SEO.

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