lunes, 13 de julio de 2020

Las 6 mejores herramientas de SEO GRATUITAS que le ofrece GOOGLE para mejorar sus esfuerzos de SEO y marketing digital en 2020

1. Google Analytics (Estadísticas de Google)

El motor de búsqueda de Google es la opción preferida para cualquiera que busque aumentar su presencia digital. La mayor parte del tráfico de búsqueda ocurre en Google, y la plataforma Google Analytics es un panel de control gratuito que permite un control perfecto sobre la configuración de Búsqueda de Google, así como otros servicios de Google como Search Console y Data Studio. Google Analytics hace que sea fácil e intuitivo rastrear su cuenta de Google AdWords y otros datos de marketing en sus aplicaciones de Google.

2. Google Search Console (Consola de búsqueda de Google)

Parte de la razón por la que Google sigue siendo el rey de la búsqueda se debe a la cantidad de herramientas gratuitas que ofrece a los profesionales del marketing digital. Si bien puede llevar tiempo conocer estas herramientas y aprovechar al máximo sus funciones, es posible extraer un valor increíble de la plataforma de Google si aprende los sistemas y herramientas a su disposición.

Google Search Console es una de esas herramientas que le permite realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web en el motor de búsqueda de Google y encontrar recursos adicionales que pueden impulsar su éxito con Google SEO. Los webmasters pueden usar Google Search Console para verificar el estado de indexación de sus sitios web e incluso optimizar la visibilidad con un conjunto intuitivo de herramientas y opciones de configuración.

Leer más: Cómo mejorar el posicionamiento en Google de su sitio web: los mejores consejos

3. Planificador de palabras clave de Google (Herramienta SEO de Google Keyword Planner)

Muchos expertos en SEO ya compran bastantes anuncios de Google, y el Planificador de palabras clave atiende a estos usuarios. Sin embargo, también puede usarlo como una herramienta independiente gratuita para la planificación de palabras clave SEO. Desarrolle configuraciones de palabras clave más sólidas con esta herramienta gratuita que se integra fácilmente en su conjunto de aplicaciones de Google.

4. Herramienta Google Disavow (Herramienta de SEO Disavow Links)

Si las URL sospechosas o dañinas se vinculan a su sitio web, debe eliminar ese vínculo de la indexación de Google para que la relación no dañe su puntaje de SEO.

Disavow Tool de Google es una aplicación gratuita que le permite rechazar de forma rápida y precisa enlaces peligrosos o sospechosos, lo que le ayuda a evitar las penalizaciones de SEO.

5. Google My Business (Google My Business - Herramienta de revisión)

Nunca pase por alto la importancia del SEO local. Si utiliza la plataforma Google AdWords, debe aprovechar lo que ofrece la herramienta gratuita Google My Business. Use esta herramienta para reclamar su ficha de empresa de Búsqueda de Google, editar su información de lista en tiempo real e incluso interactuar con los usuarios directamente a través de Google. De todos modos, tendrá que reclamar su perfil comercial de Google para realizar muchas otras funciones, por lo que también puede aprovechar la tremenda utilidad que ofrece Google My Business.
 https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb
6. Herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Si desea facilitar la configuración de SEO en la página, la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google es una de las opciones más útiles e intuitivas para hacerlo. Incluso puede editar el código dentro de la herramienta para que funcione según sus especificaciones exactas, lo que le ayuda a solucionar sus datos en la página y realizar análisis competitivos con facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario