domingo, 12 de julio de 2020

Cómo ganar dinero en Instagram (sin 10K seguidores)

Ganar dinero en Instagram puede parecer un desafío si aún no tienes al menos 10,000 seguidores.

¿Pero sabías que Instagram tiene más de mil millones de usuarios mensuales? ¡Mucha gente está esperando saber de tí y de lo que tienes para ofrecer!

En este artículo, te mostraremos todas las diferentes formas con las que puedes ganar dinero en Instagram, incluso si aún no tiene 10,000 seguidores.

Por qué es importante tener 10,000 seguidores
En Instagram, obtener 10,000 seguidores es algo así como el punto de inflexión: de repente, se abren más puertas y tus esfuerzos por ganar dinero en la plataforma se vuelven mucho más fáciles.

No solo más marcas buscan asociaciones, sino que también obtiene la codiciada función "Swipe Up" en tus historias. A las marcas les encanta esta característica, ya que se convierte en un asombroso 15-25% por historia.



Pero eso no significa que sea imposible comenzar a ganar dinero con menos de 10,000 seguidores.

Ya sea que seas un influencer individual o un negocio, te mostraremos las mejores formas de comenzar a ganar dinero en Instagram antes de llegar a la marca de 10,000 seguidores.

¡Vamos a sumergirnos!
 https://tinyurl.com/tipssganarestatura
Instagram para particulares vs empresarios
Si deseas ganar dinero como individuo, tu objetivo principal debe ser atraer marcas.

La única razón por la que las marcas te van a dar su dinero es por tu influencia en su público objetivo. Por lo tanto, construir relaciones y mantener a tu audiencia comprometida es lo más importante para enfocarse.

Ahora, si eres un negocio, tus objetivos serán ligeramente diferentes.

En lugar de utilizar tu contenido como bienes raíces para las marcas, querrás atraer la mayor cantidad posible de tu público para interactuar con tu propio contenido.

Eso no significa que debas enviarles spam con anuncios (lo vemos a través de publicaciones patrocinadas). Lo que realmente mueve la aguja es crear contenido que sea tan creativo e interesante que eclipse el contenido que publican tus competidores.


Captura y comparte imágenes increíbles con una historia en la descripción, o resalta un ejemplo de cuándo tu producto ayudó a alguien.

Crear contenido interesante y atractivo relacionado con la industria de su marca es clave. Debes ser coherente en la publicación y tomar medidas para construir relaciones con otros usuarios.

Puedes crear relaciones fácilmente compartiendo el amor de Instagram: como las fotos de otros usuarios, comentar sus publicaciones y responder a sus historias.

Cómo ganar dinero en Instagram sin 10,000 seguidores
Con menos de 10,000 seguidores, tienes menos herramientas disponibles para ayudarte a monetizar, pero todavía hay varias cosas que puedes hacer para comenzar.

¡Vamos a explorar cada una de ellas a continuación!

Gana dinero en Instagram con publicaciones patrocinadas
Este es un canal de monetización muy común para personas influyentes individuales. Básicamente, una marca te paga para crear una pieza publicitaria de contenido para ellos en forma de publicaciones o historias.

Para hacer esto, realmente necesitas tener una fuerte presencia dentro de tus seguidores, así como confianza y compromiso.

Debido a ésto, es importante asegurarse de que sólo te estás asociando con marcas que te gustan, que en realidad las usarías tú mismo y que son específicas de tu nicho de mercado.

Si estás anunciando software antivirus pero tu cuenta se trata de senderismo, tu publicación no tendrá tanta participación. La marca patrocinada no obtendrá ningún retorno de su inversión y perderá su confianza y reputación con su audiencia.

Por otro lado, si tu feed de Instagram trata sobre caballos y paseos a caballo, podrías anunciar fácilmente algo como un aerosol para hacer que la silla de montar brille. De esta manera, obtendrás un compromiso mucho mejor.

En resumen, es extremadamente importante conocer a tu audiencia.

Ahora, te estarás preguntando, ¿cómo hago para que las marcas me patrocinen cuando sólo tengo un par de miles de seguidores?

No es tan dificil.

Bueno, eso es si has creado una presencia en línea notable y una gran relación con tus seguidores. Incluso es probable que las marcas se comuniquen contigo primero. Muchas compañías más pequeñas que desean comenzar el marketing de influencia en Instagram generalmente comenzarán contactando cuentas individuales con un seguimiento más pequeño primero. Además, también necesitan comenzar en alguna parte.

Ejemplos de publicaciones patrocinadas de personas influyentes con menos de 10,000 seguidores.

Cinnamon And Coriander, una Instagrammer apasionada de todo lo relacionado con la comida, tiene más de 600 publicaciones de recetas que le encantan y que ella misma ha creado.

Aunque todavía no tiene 10k seguidores, ha creado un gran compromiso con sus seguidores al incluir largos subtítulos sobre su cocina.
 https://tinyurl.com/tipssganarestatura
Sus publicaciones también tienen muchos comentarios, con un promedio de 150 comentarios por publicación. El compromiso y la calidad de sus imágenes atraen a patrocinadores como Just Spices para promocionarlas en sus publicaciones.

Gana dinero en Instagram promocionando sus propios productos de comercio electrónico
Si posees una tienda de comercio electrónico, ¿por qué no abrir una cuenta de Instagram también?

Esta es una excelente manera de crear más conciencia sobre los productos que estás vendiendo. Tu página de Instagram puede estar llena de imágenes atractivas con personas que muestran los productos.

Si no tienes un modelo, puedes ser quien muestre el producto, o si el producto no necesita un modelo, puedes crear un fondo agradable para que el producto se destaque.

De cualquier manera, es importante invertir en una buena cámara. Los usuarios de Instagram a menudo no lo verán dos veces si tu feed está lleno de imágenes de baja calidad. Y si el usuario sabe que tus imágenes son de mala calidad, puede pensar que tu producto también lo es.

Otra excelente manera de promocionar tus productos es mostrar ventas y ventas flash en la biografía de la imagen. También puedes anunciar especiales de vacaciones o artículos nuevos. Usa muchos emojis para llamar la atención de los usuarios y asegúrate de publicarlo en tus historias también porque no todos lo verán en tu feed.

Las historias son una excelente manera de ser creativos y hacer que las personas se involucren con tu contenido. Puedes incluir diferentes calcomanías como encuestas, ubicaciones e incluso cuentas regresivas para crear el temor de perderse ofertas.

Dado que todavía no tendrás la función "deslizar hacia arriba" en tus historias, puedes incluir pegatinas que digan cosas como "toque aquí" que atraerá a los usuarios directamente a tu publicación. También puedes usar el "enlace en biografía" que instará a los usuarios a visitar tu perfil y hacer clic en el enlace de tu sitio web.

Consejo importante: ¿Quieres compartir un enlace, pero no tienes la magia Swipe Up? Puedes agregar una encuesta a su historia y pedir a los espectadores que hagan clic en "Sí" si están interesados ​​en lo que sea que esté al otro lado del enlace. Luego, copia y pegua el enlace en un mensaje a cada persona que diga "sí". Aún mejor, ¡podrías contratar un asistente virtual (sin gastar un millón de dólares) para que copie y pegue por ti!

Recuerda, no necesitas 10,000 seguidores para promocionar tu negocio. Es probable que no recibas una gran cantidad de tráfico y ventas de Instagram directamente, lo que significa que también necesitarás comercializar en otro lugar. Pero como cualquier cosa, es importante construir una relación con tu audiencia.

Una vez que estés construyendo esas relaciones, es probable que tus ventas aumenten directamente del tráfico de Instagram.

Ejemplo de promoción de un producto de comercio electrónico a través de Instagram

Hamaka Hyperlight es una tienda de comercio electrónico que promociona sus hamacas en Instagram. Se pueden encontrar en la sección "comprar" de Instagram.

Gana dinero en Instagram con Dropshipping Products
Dropshipping es un modelo de negocio como el comercio electrónico, excepto que no es necesario mantener ningún inventario.

Cuando un cliente realiza un pedido, el proveedor enviará el producto directamente a la puerta del cliente. No necesitas preocuparte por almacenar, empacar o enviar artículos.

Debido a la flexibilidad del dropshipping, muchos dropshippers prefieren usar Instagram como su principal canal de publicidad, ya que existe menos riesgo de experimentar con qué artículos se venderán bien. Además, ¡es gratis! De esta manera, si stus pedidos en Instagram se disparan o se estrellan, nunca estarás desperdiciando capital de inicio.

Con menos de 10,000 seguidores, es completamente posible ganar dinero de su multitud de Instagram con dropshipping. Al igual que el comercio electrónico, establece una conexión con tu audiencia y asegúrate de incluir un llamado a la acción claro para que tus clientes sepan a dónde ir cuando quieran comprar el producto.

Ejemplo de una promoción de dropshipping a través de Instagram

Treasure Fan es una tienda de dropshipping en línea que vende todo tipo de joyas. Utilizan Instagram como uno de sus canales de marketing para promocionar sus productos.

Gana dinero en Instagram vendiendo tus propios productos
¿Creas libros electrónicos? ¿Fitness o guías de viaje? ¿Qué tal productos físicos como pulseras?

Muchos creadores promocionan sus productos exclusivamente en Instagram, sólo con un pequeño sitio web para mostrar los productos y aceptar pagos. Ni siquiera necesitas tener una tienda de comercio electrónico para hacer ésto.

También puedes vender productos en Instagram etiquetando el producto en una imagen. Este tipo de publicación brinda a los usuarios acceso a los detalles del producto y su precio. También les da a los usuarios un enlace donde pueden comprar el producto.

Sí, a diferencia de la función "deslizar hacia arriba" en las historias, puedes hacerlo sin 10.000 seguidores. Todo lo que necesitas hacer es configurar una cuenta comercial, tener una página de Facebook conectada, cumplir con el acuerdo comercial y principalmente vender productos físicos.

Y para ponerte delante de la multitud correcta, también debes usar hashtags. Un buen hashtag te agregará a una página con imágenes que están relacionadas. Entonces, si alguien está buscando algo como un collar, es probable que vean tu publicación junto con la de todos los demás.

Pero para destacar, sólo necesitas generar un gran contenido.

Ejemplo de vender tus propios productos en Instagram

Snafu Designs es una empresa dirigida por 2 hermanas. Juntos crean joyas desde su hogar y usan Instagram como un canal de compras para sus usuarios. También se encargan de todo el envío y manejo.

Gana dinero en Instagram convirtiéndote en afiliado
Puedes convertirte en un afiliado de diferentes marcas y recibir una comisión por lo que vendes. Los enlaces de afiliados en Instagram a menudo se ven como un enlace rastreable o un código de promoción.

La diferencia entre ser un influencer y ser un afiliado es que, como influencer, estás tratando principalmente de aumentar el conocimiento de la marca. Por el contrario, como afiliado, tu objetivo es lograr que las personas hagan clic en los enlaces y realicen ventas para ganar una comisión.

Crea publicaciones atractivas para captar la atención de tu audiencia. Házles saber en la leyenda que pueden encontrar el enlace del producto en tu biografía.

Muchas compañías te aceptarán como afiliado, incluso si no tienes 10,000 seguidores. Por lo general, serán empresas más pequeñas. Por ejemplo, tal vez una nueva agencia de viajes. Tampoco obtendrás una gran comisión, pero es mejor que nada.

Una vez que hayas trabajado con múltiples afiliados, puede ascender en la escala y eventualmente buscar empresas más grandes que estén dispuestas a compartir un porcentaje más alto contigo.

Ejemplo de ganar dinero siendo afiliado en Instagram

Trabajo y aventura son una cuenta de viaje. Están afiliados a Booking.com y venden a su audiencia estadías en hoteles en Koh Samui, Tailandia.

Gana dinero en Instagram vendiendo tus servicios
Por último, puedes ganar dinero en Instagram vendiendo tus servicios.

Hay un montón de cuentas en Instagram que venden servicios como sesiones de fotografía, tatuajes, sesiones de entrenamiento personal, extensiones de pestañas y peinados.

La mayoría de estas pequeñas empresas se ejecutan desde casa, por lo que es posible que no tengan (o incluso no quieran) un sitio web de la compañía para compartir sus talentos. En este caso, Instagram es la manera perfecta de llegar a las personas y atraer clientes.

Una excelente manera de salir es encontrar cuentas dentro del mismo nicho y área geográfica, filtrar cuentas con un seguimiento masivo (10K y más) y seguir a tantos seguidores como sea posible.

Lo más probable es que ésta sea la multitud que querrá ver tus publicaciones. Y, si puedes ofrecer un servicio mejor o más barato que tus competidores, es más probable que reserven una cita contigo.

Esta es una excelente manera de obtener referencias a través del boca a boca. Y es totalmente posible prescindir de 10.000 seguidores.

Ejemplo de promoción de servicio en Instagram

Georgi Stanchev es un fotógrafo de Vancouver, BC. Su especialidad es la fotografía de retratos.

Incluye el enlace a su sitio web de fotografía en su biografía y le permite a la gente enviarle un mensaje directo para consultas. A menudo también publica historias de Instagram para recordarle a su audiencia que está abierto a reservar.

La desventaja del marketing en redes sociales
Aunque puedes ganar dinero a través de Instagram, y buen dinero una vez que tengas una gran audiencia, nunca es una buena idea construir tu negocio al 100% a merced de una red social.

Con las redes sociales, nunca se sabe cuándo habrá un colapso de popularidad. Además, en realidad no eres dueño de tu cuenta y puedes ser penalizado o incluso prohibido si haces algo mal o si demasiadas personas te denuncian. Debido a ésto, muchas personas influyentes están creando planes de respaldo.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al usar Instagram u otras plataformas de redes sociales:

Popularidad de la plataforma. Las plataformas de redes sociales siempre están evolucionando, por lo que nunca se sabe si la plataforma que está utilizando va a perder el favor de las masas.

Diversifica tu tráfico. Si ya está creciendo en Instagram, puedes usarlo para hacer crecer tu lista de correo electrónico. ¿Por qué necesitas una lista de correo electrónico? Bueno, con las redes sociales 
no eres dueño de tu cuenta. Con una lista de correo electrónico, posees el 100% de tu tráfico. No corres el riesgo de que un día te despiertes y veas que has sido bloqueado y has perdido el acceso a toda tu audiencia. Pero lo que es más importante, el marketing por correo electrónico tiene las tasas más altas de participación y conversión.

¿Qué se puede hacer con una lista de correo electrónico?
Las opciones son infinitas. Puedes enviar por correo electrónico a los clientes actualizaciones del blog, informarles sobre las próximas ventas, actualizarlos sobre nuevos desarrollos de productos e incluso enviarlos de vuelta a Instagram si lo desean.

Y si utilizas el marketing de afiliación como una fuente de ingresos, puedes enviar a los suscriptores las últimas ofertas de las compañías que promociona junto con tu enlace de afiliación.

¿Cómo puedes usar Instagram para hacer crecer una lista de correo electrónico?
Hay algunos trucos para que tus seguidores en Instagram se unan a tu lista de correo electrónico.

En primer lugar, incluir un enlace a su sitio web en su biografía es tu primer paso. Sin un enlace, los seguidores no sabrán a dónde ir para ver tu contenido.

Una vez que hacen clic en tu enlace, puede hacer que aterricen en una página de destino con nada más que un título claro sobre por qué deberían registrarse, y un formulario debajo de él.

O bien, puedes enviarlos a publicaciones del blog y capturarlos con una página de bienvenida a pantalla completa.

Una pantalla de bienvenida, no significa algo tan invasivo como una ventana emergente. Es solo una pequeña nota en la pantalla pidiendo correos electrónicos. Puedes usar la tecnología Exit-Intent® para una ventana emergente o una buena landing page de bienvenida.

Por último, también puedes usar la función de bloqueo de contenido de OptinMonster para bloquear el contenido. Ésto haría que los usuarios necesiten suscribirse para obtener acceso al contenido.

Si hace que tu contenido sea único y atractivo en tu Instagram, no deberías tener problemas para recibir correos electrónicos en tu blog. 

¡Y eso es!
 https://tinyurl.com/tipssganarestatura
Esperamos que este tutorial te haya inspirado para salir y comenzar a ganar dinero en Instagram, incluso sin 10,000 seguidores. ¡Recuerda, se trata de construir conexiones y compromiso con tus seguidores!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario