domingo, 5 de julio de 2020

11 maneras de ganarse la vida en las redes sociales sin vender un solo producto

¿Tienes muchos seguidores en las redes sociales? ¿Quieres aprender a convertir esos seguidores en dólares?

En este momento, hay personas que se ganan la vida en las redes sociales sin vender nada.

Todos hemos visto esos perfiles de personas aparentemente normales con toneladas de seguidores.

Siempre parece que están viajando o haciendo algo divertido. Pero, ¿qué hacen exactamente para financiar este estilo de vida de cuento de hadas?

Son influencers sociales.

Los expertos predicen que en los próximos dos años, el marketing de influencia global será una industria de $ 5-10 mil millones de dólares.

En 2017, el 86% de los vendedores confiaron en campañas de marketing de influencers en algún momento durante el año.

Y el 39% de los especialistas en marketing dicen que han aumentado sus presupuestos de marketing de influencers para 2018.
https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb
Todo esto es una noticia prometedora si está interesado en ganarse la vida en las redes sociales como influyente. Incluso si no tiene muchos seguidores en este momento, esta guía le mostrará lo que debe hacer para ser más atractivo para los vendedores y las marcas.

En el pasado, le expliqué cómo usar micro influencers para aumentar la credibilidad de su producto.

Pero ahora quería escribir una guía informativa destinada a ayudar a las personas influyentes a ganar más dinero.

Con el marketing de influencers en mi lista de las principales tendencias de marketing para buscar, hay mucho dinero para ganar en este espacio si se posiciona en consecuencia.

Leer más: Maneras espirituales para atraer dinero

Estas son las 11 mejores formas de ganarse la vida en las redes sociales sin vender ningún producto.

1. Elige una plataforma
Lo primero que debe hacer es decidir qué plataforma va a priorizar más.

En última instancia, querrá tener perfiles configurados en la mayor cantidad de redes sociales posible, pero uno debe ser su pan de cada día.

La investigación muestra que casi todos los influencers sociales trabajan en Instagram.
En 2018, más del 82% de los influencers sociales dijeron que Instagram es su plataforma número uno. Un poco más del 12% respondió con YouTube, y menos del 2% dijo Facebook.

Probablemente sea porque el 76% de los influencers dice que Instagram tiene las mejores herramientas en comparación con otras plataformas sociales.

Según estos números, recomiendo elegir Instagram como su principal prioridad.

No es necesario reinventar la rueda aquí. Si otras personas influyentes están teniendo tanto éxito en Instagram, debería poder seguir sus pasos.

Sus otros perfiles sociales deben usarse para mejorar la imagen de su marca personal y, en última instancia, ampliar su alcance.

Pero puede usar Facebook y Twitter para tratar de obtener más seguidores en Instagram.

2. Únase a una red para personas influyentes
Otra forma de ganar dinero en las redes sociales es uniéndose a redes creadas para personas influyentes.

Estas plataformas se utilizan para conectar marcas con personas en función de sus seguidores y especialidades.

Brandwatch es un excelente lugar para comenzar.

Supongamos que comparte mucho contenido relacionado con el yoga y la salud integral en sus perfiles de redes sociales.

Obviamente, sus seguidores también están interesados ​​en este contenido, por lo que le siguen en primer lugar.

Si se une a una de estas redes, será más fácil para las marcas encontrarlo si tienen un producto o servicio relacionado con su contenido.

Si una marca quiere trabajar con una persona influyente para vender su nueva esterilla de yoga y ropa de yoga, se combinará con usted a través de estas redes.

También puede manejar toda la comunicación con las marcas a través de estas plataformas.

Esto puede ayudarlo a mantenerse organizado en lugar de usar la mensajería directa a través de las redes sociales. Una vez que obtenga muchos seguidores, es difícil mantenerse al día con todos los mensajes en su bandeja de entrada.

Hace poco escribí sobre mis plataformas favoritas para gestionar eficazmente los influencers sociales.

La publicación estaba destinada a marcas, pero también es útil para las personas influyentes leerla. Revise la lista para ver qué plataformas se ajustan mejor a sus deseos y necesidades.

3. Aumente sus tasas de compromiso
La razón por la cual las marcas quieren trabajar con personas influyentes sociales es que históricamente tienen tasas de participación extremadamente altas.

De hecho, las marcas nombraron el compromiso como la métrica principal para medir el éxito de las campañas de marketing de influencers.

Si quiere hacerse más atractivo, puede mostrar a las marcas cuán altas son sus tasas de interacción con sus seguidores.

Comience por aprender a escribir subtítulos que impulsen el compromiso.

Desea que sus seguidores den me gusta, comenten, etiqueten, vean y compartan su contenido.

Responda a sus seguidores.

Lo sé, esto puede ser complicado, especialmente para aquellos de ustedes que tienen decenas de miles de seguidores. Pero la clave es adquirir el hábito de hacer tiempo para responder.

Como mínimo, haga clic en Me gusta si no puede responder.

Recuerde, estamos tratando esto como su trabajo. Si desea ganarse la vida en las redes sociales, debe dedicar una cierta cantidad de tiempo cada día para convertirse en un influyente más valioso.

Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo.

Comprometerse con sus seguidores les ayudará a sentir una conexión personal con usted. Cuando les recomiende una marca, será más probable que actúen según su recomendación, lo que hará que sus campañas de marketing sean más exitosas.

4. Regale cosas gratis
Todos quieren obtener algo gratis.

Para aumentar el compromiso con sus seguidores, organizar un sorteo es una de sus mejores opciones.

Una vez que comience a negociar con las marcas y decida qué tipo de contenido debe publicar, puede sugerir un regalo.

En última instancia, la decisión es de ellos. Ellos serán los que le paguen por el contenido patrocinado.

Pero no tiene que comprometerse con nada con lo que se sienta incómodo. Si cree que el contenido que quieren que publique no agrega valor a sus seguidores, puede rechazar respetuosamente la oferta.

Después de todo, no querrá perder credibilidad publicando todo y cualquier cosa que alguien le presente.

De lo contrario, podría ver una caída en el compromiso de sus seguidores.

Eche un vistazo a esta publicación de la personalidad de Instagram Jen Selter:
Jen tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram.

¿Cómo mantiene entretenidos a 12 millones de personas? No les envíes spam.

Sí, está claro que esta publicación promociona una marca. Pero lo está haciendo de una manera que agrega valor a sus seguidores al darles la oportunidad de ganar algo gratis.

Esta publicación tiene todos los elementos necesarios para ejecutar un sorteo rentable.

Si todavía está tratando de aumentar sus seguidores, regalar algo podría ser la mejor manera de hacerlo, incluso si todavía no le paga ninguna marca.

Puede valer la pena gastar $ 100 de su propio bolsillo en una tarjeta de regalo, por ejemplo, para regalar a sus seguidores.

Luego, puede mostrar a las marcas qué tan buenas fueron sus tasas de participación para esa campaña a medida que avanza en su carrera como influyente.

5. Use múltiples hashtags
Si está tratando de ganar dinero en las redes sociales, no tenga miedo de usar hashtags.

Pero no use sólo una por publicación.

La investigación muestra que el uso de múltiples hashtags conduce a tasas de participación más altas.
El número mágico aquí es siete.

Las publicaciones con siete hashtags tienen las tasas de participación más altas.

Pero eso no significa que debas ir por la borda. Usar más de ocho hashtags en una sola publicación puede parecer spam.

Use una variedad de hashtags.

Algunos deberían ser amplios y estar destinados a llegar al mayor número de personas. Por ejemplo, #tbt o "retroceso jueves" es un hashtag popular utilizado en las redes sociales.

Entonces su publicación estaría expuesta a las masas.

Sin embargo, no quiere perderse en la confusión.

Cree algunos hashtags únicos y más específicos apropiados para cada campaña. Si mira nuevamente el ejemplo del sorteo, verá que Jen usó #JenSelterGIVEAWAY en cada publicación para destacar.

6. Asóciese con una aplicación móvil
Con demasiada frecuencia veo que los influencers sociales se asocian con los mismos tipos de marcas. Están promoviendo ropa, ropa deportiva, accesorios y comida.

Si bien no hay nada de malo en esta estrategia, puede no ser sostenible para el crecimiento a largo plazo.

Esas marcas terminarán usando otras personas influyentes en el futuro una vez que sientan que han sacado el máximo provecho de usted y si su costo por publicación es demasiado alto.

Piense fuera de la caja e intente asociarse con marcas únicas, como aplicaciones móviles.

Aquí hay un gran ejemplo de esta estrategia utilizada por el influencer social Eric Rubens:
Eric tiene más de 380k seguidores en Instagram.

Si mira su biografía, él promueve algunas cosas diferentes relacionadas con su imagen personal de marca. 

Pero mire lo que destaqué. Es su asociación con Explorest, una nueva aplicación móvil.

La idea detrás de esta aplicación es muy única.

Muestra a los usuarios direcciones exactas a lugares donde pueden tomar fotografías geniales.

Esta idea también se ajusta a la imagen personal de Eric. Si mira a través de su perfil, toma fotografías increíbles de lugares de todo el mundo. Entonces sus seguidores obviamente están interesados ​​en este tipo de contenido.

Por eso pudo asociarse con éxito con una aplicación móvil como Explorest.

7. Encuentre su nicho
Es tentador para los nuevos influencers tomar trabajos de cualquier marca que les ofrezca dinero. Pero debe comprender cómo estas publicaciones pueden afectar su futuro.

No desea asociarse con ninguna marca que vaya en contra de sus valores y creencias fundamentales.

Además, debe analizar cómo afectará este contenido a sus seguidores y cómo será percibido por otras marcas en el futuro.

Veamos un ejemplo para mostrarle de qué estoy hablando. Aquí está la biografía de Instagram de James Tollefson:
James tiene poco más de 23k seguidores, lo cual es un gran número para micro influencers.

Si bien su biografía no promueve nada específicamente, como en el ejemplo anterior, le dice más sobre su vida y quién es él.

Es ingeniero de software, vive en San Diego y es un entusiasta del fitness.

Ahora, sólo decir que eres un entusiasta del fitness y ser un entusiasta del fitness son dos cosas diferentes. Echemos un vistazo a sus imágenes para ver si se ajustan a la descripción:
Como puede ver, el contenido definitivamente se ajusta a la biografía.

James comparte contenido relacionado con su viaje de acondicionamiento físico, y promueve productos que se ajustan a ese nicho.

Si se unes a una comunidad que conecta marcas e influencers, debe asegurarse de que su contenido se ajuste a su especialidad.

No diga que es un entusiasta de la cocina, en su biografía y luego nunca comparta contenido relacionado con la comida ni trabaja con marcas en esa industria. No tiene sentido y no le hará ganar dinero.

8. Conozca su valor
Según la investigación, el 80% de los influencers dice que el contenido patrocinado es su principal fuente de ingresos.

Esto clasificó más alto que los anuncios y enlaces de afiliados. Solo el 33% de los influencers en realidad firman un contrato con patrocinadores.

Debes asegurarse de protegerse y que le paguen por tu trabajo.

No sólo publique contenido para marcas que ofrecen enviarle productos gratuitos. Eso no es suficiente si estás tratando de ganarse la vida.

Como puede ver en el gráfico a continuación, los especialistas en marketing planean aumentar sus presupuestos de marketing para personas influyentes:

Solo el 5% de los especialistas en marketing dicen que van a disminuir sus presupuestos de marketing de influencers.

El dinero está ahí afuera. Es solo cuestión de encontrarlo. No se conforme.

¿Cuánto vale una publicación? Los números variarán según la cantidad de seguidores que tenga y sus tasas de participación.

En promedio, el 66% de las empresas pagan menos de $ 250 por publicación.

Y el 27% paga entre $ 250 y $ 1,000.

Solo el 4% paga hasta $ 3,000 por publicación.

A menos que sea una celebridad, probablemente no verá $ 3,000 por una publicación. Pero dicho ésto, no es irracional apuntar a esa ventana de $ 250-1,000.

Digamos que en una semana comparte dos publicaciones patrocinadas de dos marcas diferentes. Uno le paga $ 750 y el otro le paga $ 250.

Si puede continuar obteniendo tasas como estas constantemente durante todo el año, ganará más de $ 50k anualmente.

9. Publique fotos de alta calidad
Mire todos los ejemplos que te mostré hasta ahora. ¿Qué tienen todos ellos en común?

Contenido de alta calidad.

Si quiere convertirse en un influyente social, debe asegurarse de compartir sólo fotos de calidad.

Compre una cámara profesional si es necesario. O al menos obtenga un nuevo teléfono inteligente que tome mejores fotos.

Invierta en se mismo.

Como vio en el ejemplo de asociación con una aplicación móvil, tomar fotos de alta calidad puede brindarle grandes oportunidades.

Sólo mire el perfil de Instagram de Albert Hongbo Yang:
Estas imágenes son impresionantes.

Albert tiene más de 24k seguidores interesados ​​en sus fotos, lo cual es un gran punto de apalancamiento cuando se trata de trabajar con marcas.

Incluso si no quiere vender productos en Instagram, si sus fotos son lo suficientemente buenas, puede ganar dinero como fotógrafo.

Publique fotos que llamen la atención y le hagan parecer más legítimo.

10. Divulgue completamente sus relaciones con las marcas.
Parte de ser un influyente social significa que debe divulgar completamente sus relaciones con las marcas.

En primer lugar, no desea engañar a ninguno de sus seguidores ni hacer que desconfíen de usted. Eso no está bien.

Pero lo más importante, es un requisito de la Comisión Federal de Comercio.

La FTC dice que estas divulgaciones deben ser claras y obvias. No quiere que use nada ambiguo, como #gracias o #colab, que podrían malinterpretarse.

Tampoco puede confiar en una divulgación que sólo se verá si las personas "hacen clic más" o ven el contenido en una página de destino separada.

Para mostrarle cómo divulgar adecuadamente sus relaciones, mire esta publicación de Anastasia Ashley:
Anastasia está promocionando los productos para el cuidado de la piel La Roche-Posay.

Como puede ver, ella claramente los etiquetó en su título y usó el hashtag # patrocinado para revelar su relación con la marca.

Definitivamente no hay nada ambiguo al respecto. Ella está cumpliendo con las regulaciones de la FTC.

11. Promocione sus servicios
OK, entonces quiere ganarse la vida en las redes sociales sin vender ningún producto. Pero aún puede vender sus servicios.

Anteriormente, le expliqué cómo podría ganarse la vida tomando fotos de alta calidad y luego aprovechando sus habilidades fotográficas para ganar dinero.

Esa es solo una forma de hacerlo, pero hay muchas otras.

Por ejemplo, echemos un vistazo al perfil de Instagram de Rob Atkin.

Rob está promocionando su sitio web personal en la biografía.

Claramente, él es un entrenador personal. Pero la forma en que posiciona sus servicios es mucho más creativa que simplemente decir "entrenador personal".

En cambio, usa frases creativas como "ayudo a las personas ocupadas a obtener abdominales" y "especialista en acondicionamiento físico" para promover sus servicios.

Como puede ver en sus publicaciones, su contenido se ajusta a ese nicho, que es extremadamente importante, como mencioné anteriormente.

Entonces, si desea ganar dinero en las redes sociales sin vender ningún producto, considere usar sus canales de distribución para promocionar sus servicios.

Conclusión
Hay toneladas de dinero para ganar en las redes sociales en este momento.

La gente se gana la vida sin vender un solo producto.
 https://tinyurl.com/manifestacionmagicaweb
Aquellos de ustedes que tienen una gran cantidad de seguidores sociales pueden usar sus perfiles para recibir el pago de las marcas.

Incluso si no tiene muchos seguidores en este momento, puede aumentar sus métricas de seguimiento y participación para que sea más atractivo para los posibles clientes.

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